lunes, 25 de marzo de 2013

DIARIO DE UN TRIATLETA SOLIDARIO: DIA 5; "EL ENTRENAMIENTO INVISIBLE"

Hemos llegado al viernes! Wau, que semana mas larga e intensa. Pero por fin llega el momento de juntarme con los amigos, contarnos la vida, tomar algo y relajar el cerebro que esta que echa humo. Lo que me gusta mi trabajo y la energía que me lleva. No os lo he dicho aun, soy Psicoterapeuta y trabajo con niños y jóvenes con problemas, es... increíble ver como van tirando para adelante mis “Patitos feos”, cansa muchísimo, pero la satisfacción personal es inconmensurable.

Valoro mucho las experiencias personales y la subjetividad con la que vivimos las personas acontecimientos trascendentales para nuestro devenir, por eso me dedico a esto, porque creo que es un privilegio poder tomar parte de procesos tan importantes como es el de crecer y madurar como persona. Y mas aun poder ayudar a que algunas cosas mejoren y construir con esfuerzo la felicidad.

Hoy no quiero hablar de aspectos técnicos de la Enfermedad de Huntington, no quiero hablar de la enfermedad, quiero hablaros de las personas que están implicadas en ella. Personas con historias vitales dignas de ser contadas, personas con un gran teson, con una gran dedicación a si mismas y a sus familiares. Personas que a medida que las voy conociendo de una manera u de otra me están impregnando de sus ganas de luchar. Ejemplos de superación, de entrega, de esfuerzo y sobre todo de amor. Si de algo me ha de servir este proyecto debe de ser para acercarme mas aun a vosotros. Quiero poneros una poesía que lei tiempo atrás y que esta semana he rescatado del baul de la memoria porque he sentido que reflejaba mis pensamientos hacia mis amigos de la Asociacion de Huntington Norte. Es de Mario Benedetti, se titula Hagamos un trato:

Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted

es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Hoy no tengo mas que contar, no he entrenado, estoy guardando las piernas para la competición de mañana. No haber quemado toda esta energía me hace sentirme como una bestia enjaulada. Mañana en la competicion será momento de darle rienda suelta.

UN ABRAZO PARA TODOS, OS DEJO CON EL HOMBRE MAS RAPIDO DE LA HISTORIA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario