lunes, 25 de marzo de 2013

DIARIO DE UN TRIATLETA SOLIDARIO: DIA 2; "ADIOS A LA NEGATIVIDAD"

19 de Marzo y quiero presentarnos a mis compañeros de aventura y a mi para que vayais sabiendo tambien cosas de nosotros y nos conozcais. Empiezo presentadoos a la ASOCIACION... DE HUNTINGTON NORTE (AHN) tal y como se hace en su pagina web:

La Asociación Corea de Huntington Norte, está ubicada en Bizkaia, pero abarca a usuarios de todo el País Vasco, fue constituida con fin de promover el conocimiento acerca de la enfermedad, dar información, colaborar con la investigación que se lleva a cabo en nuestro país, y brindar apoyo a los familiares y pacientes afectados. Teniendo como objetivo prioritario: Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Huntington y de sus familiares, para ello desarrollar servicios y acciones de calidad.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro. Sus miembros incluyen personas con la enfermedad, familiares, profesionales de la salud y ciudadanos solidarios.

La Asociación Huntington Norte se caracteriza por dar una atención personalizada y de calidad.

Intenta luchar, por la erradicación de la enfermedad de Huntington apostando por el impulso incondicional a la investigación biomédica –para el diagnóstico precoz y el tratamiento de la enfermedad-, por el avance y la innovación en terapias de estimulación cognitiva y por el apoyo decidido a los familiares cuidadores.

Asociación Huntington Norte
Calle Ronda S/N
BILBAO (Bizkaia)
Tel: 639 492095
E-Mail: ahneusk@yahoo.es

Y sobre mi pues hay mucho menos que contar, jejeje, soy un chico de 31 años residente en Trapagaran, tengo dos hermanos, Javier e Iñigo, vivo con ama aun (no me termina de echar) y con mis dos fieras, Thor y Galdu.

En esto que nos toca referente al deporte, tengo una larga trayectoria relacionada principalmente con el futbol, el gimnasio y la BTT. En ninguna de estas cosas he destacado, ni quiero destacar en nada de lo que hago, me conformo con hacer mis cosas y disfrutar. Los campeones estan hechos de otra pasta. Eso si, me gusta ponerme retos y soy mi perseverante, no me rindo hasta que lo consigo.

Y a ese respecto, hoy he tenido de nuevo una experiencia que me desagrada. Me han vuelto a recordar que "tengo mucha masa muscular para nadar". Junto con "pesas demasiado para correr" y "tu estas loco, eso no lo puedes hacer", son las frases que mas me sublevan. Maxime cuando vienen de personas que se dedican a la actividad fisica. Yo conozco muy bien mis limitaciones, y se lo que hay, y aunque a nivel racional, minimizo la importancia de estas afirmaciones, a veces cuando estoy entrenando se convierten en pensamientos intrusivos que me abaten un poco.

Prefiero quedarme con los sabios consejos de un chico de mi gym que se prepara para su media maraton despues de 10 años de sedentarismo. El siempre me recuerda que las piernas son fundamentales, pero la cabeza es imprescindible, todo esta en el coco!! Hay que motivarse, ponte tu musica, tus pelis, tus frases, rodeate de gente que te anime y disfruta que estar en la salida ya es un logro.

Hoy he hecho 1500 metros en la pisci y 42 en la bici en 2 horas (ademas de estas cosas, tambien trabajo aunque parezca mentira). He tenido grandes sensaciones sobre todo en la bici, gracias a unas modificaciones que le he hecho que me permiten ir mucho mas comodo y mas rapido. En ningun momento he dado cabida a esos pensamientos: FUERA DE MI!

Y esta es la ultima vez que voy a hablar de esto, de la negatividad, y le voy a hacer caso a Asier, os cuelgo un video que refleja mi actitud ante cualquier reto, y mas para este!

UN ABRAZO A TODOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario