lunes, 25 de marzo de 2013

DIARIO DE UN TRIATLETA SOLIDARIO: DIA 1

Hola amigos! Hoy es un dia muy importante para mi ya que ponemos a funcionar este proyecto en el que tanta ilusión he depositado. Espero que os agrade seguir el diario de un triatleta solidario. Me he propuesto participar en el Triatlon de Bilbao, una prueba de larga distancia y de alta exigencia física y mental. Y si me he metido en esta embarcada no es ún...icamente por llegar a cumplir un reto personal sino también por poder ayudar a un grupo de amigos a los que conoci hace poco, la ASOCIACION HUNTINGTON NORTE (AHN) y colaborar con ellos a través de esta campaña para difundir aspectos relacionados con la Enfermedad de Huntington, una enfermedad catalogada como rara y de la cual hay un gran desconocimiento en la sociedad.
Ojala podamos contar con toda la ayuda posible y difundamos la informacion que diariamente os voy a colgar para que llegue a todos los que sea posible y consigamos que se nos conozca. Todos los días os hablare de algun aspecto relacionado con la EH, y os contare como van mis entrenamientos, como los organizo, y como va la preparación para el Triatlon de Bilbao. Asi que contamos con vosotros amigos, venis con nosotros???

Y es posible que algunos os estéis preguntando que es la Enfermedad de Huntington o que queráis saber mas sobre ella. .
La enfermedad de Huntington o Corea de Huntington se llama así en honor de George Huntington, un médico americano que describió la enfermedad en 1872. Fue la primera persona que identificó el carácter hereditario de la EH. Es una enfermedad neurológica degenerativa y dominante que ocasiona la progresiva degeneración de las células nerviosas del cerebro. Los primeros síntomas suelen ser trastornos motores, de deglución, cognitivos, emocionales y conductuales o la suma de todos.

La posibilidad de heredar la enfermedad de un progenitor es del 50%. El individuo que no ha heredado el gen defectuoso no padecerá la enfermedad ni la transmitirá a sus hijos.

Un análisis de sangre puede indicar si tiene el gen de la EH y si desarrollará esta enfermedad. Desde la Asociación Huntington Norte le podemos ayudar a sopesar los riesgos y los beneficios de someterse al análisis.

Hoy es 18 de Marzo, quedan dos meses, 60 dias para el gran dia. No se, siento un poco de vértigo, parece mucho pero no es tanto. Ademas se que en adelante me espera un infierno y da miedo, hoy me ha costado levantarme de la cama. Ya no quedan mas excusas, ni hacer mas tonterías con mi cuerpo como las que he estado haciendo últimamente para evitar enfrentarme a esto que me toca. He comido algunas guarrerias con mayonesa, he bebido algunas cervezas que no tenia que beberme y sobre todo me he fumado algun que otro cigarrito. Pero ya no hay espacio para esto, hay que cuidarse y entrenar como un marine.

A entrenar no es que empiece hoy, evidentemente, ¡estaría muy loco! Y eso que mis amigos dicen que no estoy muy cuerdo haciendo esto. Llevo unos meses “haciendo fondo” con tiradas de duración media en la piscina, y el gimnasio. El mal tiempo no me ha dejado rodar ni correr al aire libre como me hubiera gustado. Hoy empiezo lo especifico en un programa de 8 semanas que he diseñado yo mismo (rechazo a los entrenadores profesionales, las dietas y algunas cosas mas…) Hoy dia 1 toca correr: 10 kilometros en el circuito de cross (y asi puedo correr con Thor!!), ya que me permite un entrenamiento en el que gano fuerza y como tengo marcadas las distancias puedo hacer 10 series de unos 300 metros aumentando mis pulsaciones desde un 60% de la frecuencia cardiaca máxima hasta un 90% lo que me permite mejorar mis ritmos. Y al llegar a casa 500 abdominales para ir fino a la cama. Venis a correr conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario