sábado, 6 de abril de 2013

DIARIO DE UN TRIATLETA SOLIDARIO: DIAS 18 Y 19; "ESPERANDO EL TRAINNING DAY"

Sabado de lluvias y frios mejor solucion: quedarse en casa bajo una manta y viendo una pelicula. Una de las buenas, una de las que mas me gustan, Rocky 2. Material motivacional para el dia que me espera mañana., muchos piensan que Rocky es una saga de peliculas de boxeo, y si, es verdad que Stallone le pone la cara como un pan a Apollo Creed, Clubber Lang, Ivan Drago, Tommy Morrison y Mason Dixon respectivamente. Pero en realidad, toda la saga de Rocky esta dedicada a la Psicologia Deportiva. A mi me emociona mucho la verdad aunque parezca ridiculo y cada vez que las veo me vengo muy arriba.



Pues eso, nadie pega mas fuerte que la vida, pero lo importante es seguir avanzando, ya lo dice el bueno de Balboa. Superando el dia de fiebre de ayer que despues de los indicios del jueves se confirmo un pequeño proceso febril hoy he vuelto a los entrenamientos en la piscina, 1500 metros en la piscina. No estoy recuperadod el todo, y el tiempo este me esta deprimiendo un poco, dejara de llover algun dia? Ademas, la organizacion de la marcha BTT Pedales de Hierro, en la cual estoy implicado junto con mis amigos, me esta dando muchos dolores de cabeza, que ganas de que se pase ya, y es que siempre hay alguien que viene y te intenta joder un sueño, pero por suerte tengo grandes amigos y estamos muy unidos en esto.

Estos avatares de estos dias hacen que parezca que estoy un poco melancolico y no es asi. Estoy a gusto, con ganas, me siento fuerte y ordenado y la verdad es que me retroalimento en una espiral de mayor motivacion cada vez y veo que estoy alcanzando mi nivel optimo de reto con este proyecto. Hoy he recordado una poesia que siempre me da que pensar, es mi texto favorito y cada vez que lo leo decubro un pensamiento nuevo asociado a el. Es obra del autor Indio Rudyard Kipling y escrita originalmente en ingles cuando las colonias de la corona inglesa dejaron paso a la Commonwelth. Hay diferentes traducciones del mismo, aqui os cuelgo la que a mi mas me gusta y otra leida en ingles por dos monstruos del deporte, Roger Federer y Rafa Nadal y subtitulada:

Si…
Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros
cuando otros la pierden y te cargan su culpa,
Si confías en ti mismo aún cuando todos de ti dudan,
pero aún así tomas en cuenta sus dudas;
Si puedes esperar sin que te canse la espera,
o soportar calumnias sin pagar con la misma moneda,
o ser odiado sin dar cabida al odio,
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad:
Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía;
Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta;
Si Triunfo y Derrota se cruzan en tu camino
y tratas de igual manera a ambos impostores,
Si puedes tolerar que los bribones,
tergiversen la verdad que has expresado
y que sea trampa de necios en boca de malvados,
o ver en ruinas la obra de tu vida,
y agacharte a forjarla con útiles mellados:

Si puedes hacer un montón con todas tus victorias
Si puedes arrojarlas al capricho del azar,
y perder, y remontarte de nuevo a tus comienzos
sin que salga de tus labios una queja;
Si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero
y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas
con la única ayuda de la voluntad que dice: “¡Adelante!”

Si ante la multitud das a la virtud abrigo,
Si aún marchando con reyes guardas tu sencillez,
Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa;
Si puedes rellenar un implacable minuto
con sesenta segundos de combate bravío,
tuya es la Tierra y sus codiciados frutos,
Y, lo que es más, ¡serás un Hombre, hijo mío!

Rudyard Kipling
De cena un sabado a la noche sienta bien una buena racion de motivacion. Mañana hay un gran reto: practicar los tres deportes. A las 8 de la mañana voy a subir con la BTT a La Arboleda por las pistas, a las 12:30 voy a hacer 1.500 metros de natacion y a la tarde salgo de casa a las 16:00 con el firme objetivo de unir Trapagaran con Santutxu (15kms/aprox) antes de las 18:00 para alli poder disfrutar de la gran victoria de mi equipo, el Trapagaran B sobre Ibarsusi en la ardua tarea de huir del descenso. 5 horas en total aproximadamente.
Os escribire por la noche porque mañana sera un gran dia. Mañana toca sufrir, mañana toca disfrutar, mañana toca sudar, mañana toca remar contracorriente, mañana toca resistir aunque mis fuerzas se vean menguadas
con la única ayuda de la voluntad que dice: “¡Adelante!”
mañana toca luchar contra el barro, el agua y el asfalto, mañana toca saltar por encima de las barreras mentales. Mañana toca: TRAINNING DAY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario