jueves, 4 de abril de 2013

DIARIO DE UN TRIATLETA SOLIDARIO: DIAS 16 Y 17; "EN LOS BRAZOS DE LA FIEBRE"

Hay dias que parece que no tienen fin, hoy es uno de esos. Estoy algo enfermo, creo que los niños con los que trabajo me han pegado algo y tengo fiebre. No mucha, unas decimas, pero echar el dia para adelante con este malestar me cuesta un monton. Y es mas, no estoy muy inspirado.


Ayer como sabeis estuvimos en la entrevista de Tele7 y debo deciros que fue genial, yo sali super contento! Aparecimos Ibonne como representante de la Asociacion Huntington Norte, el Doctor Koldo Berganzo neurologo del Hospital de Cruces y yo. Cda uno hablando de lo que nos corresponde y explicando de primera mano en que consiste este proyecto que tenemos entre manos. La verdad que fueron 15 minutos que dieron para contar muchas cosas y espero que pronto me pasen el clip de video para colgarlo y que lo podais ver todos aquellos que no tuvisteis oportunidad de hacerlo ayer.

Me gusto especialmente que nos juntaramos alli y pasaramos los nervios previos a la entrevista compartiendo esta experiencia las tres personas que participamos. Fue super agradable estar con vosotros! Pude atender durante la entrevista y antes tambien a la explicacion que Koldo me hizo sobre el trabajo que se esta llevando a cabo en el Hospital de Cruces con la nueva unidad de atencion a enfermos de Huntington. Me sorprendio muy gratamente porque me parece un grandismo avance que empezo en Enero y que ahora es una realidad que pone diferentes recursos al servicio de los pacientes. Le voy a pedir en los proximos dias que redacte un texto explicandolo para que lo podais leer y vais a ver que interesante. Prefiero que sea el quien lo haga por que lo explica super bien. Yo sere su mensajero, ok Koldo?

Por la mañana con los niños he podido presenciar la salida de la 4ª etapa de la Vuelta al Pais Vasco aqui en Trapagaran y hemos estado con ciclistas de la talla de Samuel Sanchez, Amets Txurruka, Juanjo Cobo o Aimar Zubeldia. Unos fenomenos, ya subire alguna foto, vaya despliegue el de un gran eventod eportivo como este, es super llamativo como se ha transformado mi pueblo en unas pocas horas.

Algo que me ha llamado la atencion es las bicicletas que usan los ciclistas profesionales. Por daros un dato llamativo, una de estas bicis viene a costar entre 12.000 y 18.000 euros y son prodigios tecnologicos. Una de las cosas que las convierten en aparatos tan especiales es el peso, que ronda los 7 kilos y medio mas o menos. Es muy importante llevar una buena bici, mejora mucho el rendimiento del deportista, y ademas si pesa poco mejor porque pensad que movemos nuestro peso mas el de la bici. Conozco autenticos frikis que por bajarle 300 gramos a la bici le quitan el portabidones. Yo siempre pienso "En lugar de cenar hamburguesas cena verdura y mejoras en el peso y en salud".

En lo que me toca, tengo una bici sencilla, una Orbea Asphalt (como la de la foto), y lo que es a mi me costo 300 euros de segunda mano, es con la que pienso hacer la prueba. La flaca nunca me ha dejado tirado y va divina, podria ser mejor si, pero es la que tengo y es la que quiero. Nada de componentes caros, ni de cuestiones especiales, dos ruedas, un manillar y pedales para rodar. Sobre el peso, le ronda los 12 kilos que sumados a los 93 que peso yo actualmente, pues me voy a hacer la carrera "con una mochila" de 105 kilos. Alentador!



A la tarde antes de ir a la consulta he estado entrenando en la piscina. Con el dia que ha hecho tu me diras, no hay quien salga a correr. Pero ha sido un buen entrenamiento, estoy muy satisfecho con el rendimiento que estoy teniendo en el agua ultimamente y me siento muy comodo. Hoy me he calzado 2.500 metros (100 largos) haciendo diferentes series a diferentes ritmos. Y ha estado francamente bien. Luego he tenido una anecdota de estas mias de la piscina...dios que vergüenza! Y no es la primera vez que me pasa, pero cda vez me pongo mas rojo. Salia de la ducha con la toalla atada a la cintura a coger mi mochila de las taquillas y al abrir la puerta me he encontrado con el cambio de clase de los niños de los cursillos y unas 20 madres esperando a sus retoños. Me da mucha vergüenza que me miren en la piscina! pero es que hoy he pillado a una dandole un codazo a otra. Joderrrrrrrrr que mal rato!!!!!

Jajajajajajaja, bueno con esta anecdota graciosa me despido por hoy. Voy a darle al abdominal y a la cama que no me encuentro muy bien. Disculpadme si he estado un poco espesito hoy...mañana mejor!!!!

2 comentarios:

  1. no te lo crees ni tu listillo. Quien te conoce sabe que has metido tripa, sacado pecho, forzado bíceps, y dedicado una sonrisa y un guiño. A ver si te las vas a dar ahora de ruborizado

    ResponderEliminar
  2. con todos vosotros: mi hermano "the philosopher" lector habitual de libros descatalogados y el Marca

    ResponderEliminar