miércoles, 1 de mayo de 2013

DIARIO DE UN TRIATLETA SOLIDARIO: DIA -18 "EL ORDEN DE NECESIDADES"

Feliz dia del Trabajador a todos y todas, a aquellos que teneis la suerte de tenerlo y a aquellos que no con mas razon y que sirva de apoyo para todos los que quieren trabajar y por desgracia no pueden, que vaya la que esta cayendo!

Yo el unico dia un poco señalado que celebro en el año es el de mi cumpleaños, el 27 de Diciembre que es señalado solo para mi, pero esta bien tener un dia libre de vez en cuando. Hoy lo he pasado entrenando por la mañana, he salido a correr 16 kilometros en poco mas de hora y cuarto y me he quedado con las ganas de poder nadar porque en la piscina estaba entrenando el Club Nautico de Portugalete y no tenia sitio. Pero bueno, me he sacado la espinita ya que a la tarde he ido al monte con unos amigos y Thor que me ha ayudado solidariamente a recoger las cintas que utilizamos para balizar Pedales de Hierro. Se ha ganado el plato de pienso:


El dia anterior dejaba abierta una afirmacion y una pregunta. La primera es que si, estoy un poco loco al meterme en estas cosas como el Proyecto del Triatleta Solidario, pero mira, sinceramente, hoy en dia la verdadera locura es no estar un poco loco. Hace unos dias corria por MegaPark y vi sentado en un banco abatido a un hombre de mediana edad desquiciado por unos niños que no paraban de dar guerra y que llevaba del orden de 4 o 5 bolsas de tiendas de estas que abonan nuestro consumismo, quiza se habria dejado medio sueldo como forma de ocio en txorradas de Mediamarkt y similares. Acelere el paso. Y no solo porque me dio un poco de vertigo sentirme como ese hombre dentro de unos pocos años, sino porque no quiero pestañear y al volver a abrir los ojos ver que tengo 45 años y se me ha ido la juventud sin darme cuenta. Ahora puedo hacer estas cosas, tengo 31 años, mas tarde no se si habra lugar, no quiero mirar para atras y echarme en cara el no haber hecho las cosas que me gustaria. Y ademas creo que los trenes no pasan dos veces por la misma estacion. Es el momento.

Sobre la necesidad o no de hacer esto y el que saco yo con este proyecto, que es la pregunta con la que me asaltan bastantes personas, la respuesta es francamente facil: Satisfaccion.

Hay una cosa que se llama Piramide de Maslow que jerarquiza las necesidades de los seres humanos:


En teoria debes de cubrir las necesidades de las zonas mas bajas de la Piramide para poder satisfacer las que se construyen sobre ellas. Yo debo decir que del primer escalon no las cumplo todas. Pero veamos: tengo una vida relativamente comoda, no me falta de nada, tengo a mi familia, mi ama y mis hermanos, mis perros, mis buenos y grandes amigos,  tengo trabajo (2), un coche, dos bicicletas (realmente mi patrimonio se reduce a muy poco mas que esto, pero que no me hace falta mas!), soy un profesional respetado en el campo de la Psicoterapia y mis resultados academicos me han servido para "ponerme en el mapa". Asi que cubiertas esas necesidades que serian las mas basicas.

Si vale, falla algo, si, las relaciones amorosas que no existen en mi vida. Me queman en la boca tantos besos que no he dado, y no es que le cierre las puertas a nada porque realmente si me gustaria tener una novia y hacer vida conyugal, que hace varios años que no tengo. Pero hace tiempo que deje de buscar porque me generaba ansiedad, si aparece esa chica genial de verdad, que yo quiero casarme y tener crios, pero que vaya, que si no aparece, pues vivire mi soledad lo mas feliz que pueda. Esta seria por asi decir la unica pega a mi yo actual. (Habra nacido mujer que me despose? jajaja)

Y pasamos al punto de la autorrealizacion y a los motivos de la satisfaccion. Pues que si ya tengo todo lo que necesito, que ademas no es mucho, porque no voy a poder intentar satisfacer las necesidades de otros. No hacerlo me volveria a parecer egoista por mi parte, si puedes y quieres, debes hacerlo. Sobre mi satisfaccion personal haciendo esto, debo decir que es muy grande y que duermo genial por las noches. Eso consigo: sentirme bien conmigo mismo.

Y por eso me vinculo a la Asociacion Huntington Norte, porque tienen una necesidad y con mi granito y su monton de arena va a salir algo precioso de verdad. Me van llegando testimonios de vida relacionados con la Enfermedad de Huntington que espero pronto poder publicar para poder daros a conocer a todos los que seguis el blog la parte humana de esta enfermedad. Yo solo soy un portavoz y al final hablo de mi mismo de la Asociacion y de informacion que busco y que me mandan. Quiero que leais a los verdaderos protagonistas de esta historia, aquellos que le dan sentido a este Proyecto. Debo esperar a tener el permiso de estas personas para poder publicar sus historias, pero os animo a que me las sigais mandando porque me es super grato leerlas aunque a veces sean duras, pero son historias que merecen ser conocidas. Mi mail es albertoblanquez@gmail.com y ahi recibire todo aquello que me mandeis con muchisimo cariño.

Por cierto, estoy francamente asombrado de la aceptacion que esta teniendo el blog, estamos muy cerca de las 3.000 visitas en 17 entradas que he hecho. Jo de verdad que nunca espere que me leyera tanta gente, pero es super emocionante porque os estais involucrando con este proyecto y veo que la informacion sobre el Huntington esta llegando cada vez mas a mas personas. MUCHISIMAS GRACIAS LECTORES!!!

Hoy para despedirme y ya que os he hablado de mis desamores, quiero colgaros una cancion que ha saltado hoy en el CD del coche y que me ha sacado alguna lagrimilla. Increible los sentimientos que ponen Olga y el maestro Sabina, me ponen los pelos de punta. UN BESO PARA TODOS!!!

2 comentarios:

  1. El deporte nos proporciona grandes satisfacciones como bien sabes,pero mucho mas aun poder ayudar a los demas,y por pequeña que sea la colaboracion con muchos granos de arena es como se hace una playa.
    Mucho animo con los entrenamientos,y enhorabuena por el blog,los triatletas sois de otra pasta,por mi parte con correr ya tengo bastante por el momento.

    ResponderEliminar